Postal de Chile: Estudiar en la playa y por el campo

Nota del editor:

Esta entrada es de Emma Coleman, estudiante de último año de bioquímica en la UNLV y estudiante de emprendimiento global. El programa de liderazgo y aprendizaje experiencial de cuatro años ayuda a los estudiantes a aprender las habilidades para tomar ideas y desarrollar planes para hacerlas realidad. Coleman viajó a Chile como parte del Grupo 12 del Global Entrepreneurship Experience. Él y varios de sus compañeros compartieron sus experiencias a través de esta serie de viajes.

Habíamos tomado el autobús para el viaje de aproximadamente una hora a Valparaíso desde Santiago. El clima estaba un poco frío, pero nada que mi chaqueta y mi camisa de manga larga no pudieran soportar.

Explora el campo

Era hermoso solo mirar el campo mientras conducíamos. Todos los tonos de verde y viñedos contrastan con los marrones habituales de los suburbios de Las Vegas. Vemos prados en lugar de hileras de cactus.

El camino a Valparaíso es muy sinuoso. Esta ciudad fue construida sobre las colinas de las montañas que se elevan. Cuando me bajé del autobús en Valparaíso, me quedé impresionado por la belleza que me rodeaba. Pude ver el Océano Pacífico y el puerto con barcos anclados en el mar en la distancia e hileras de casas de colores brillantes. Algunos son de color verde y rosa y amarillo y marrón. La mayoría de los edificios no solo están pintados, sino que también están cubiertos con arte callejero. No como los típicos garabatos de graffiti de firmas o frases, sino pinturas reales de varios tipos.

La caminata es larga y empinada, pero brinda espacio para disfrutar de las bellas artes y tiempo para admirar la arquitectura que se encuentra en toda la ciudad, que se inspiró en gran medida en los artesanos franceses e italianos de la época. En el centro de la ciudad, podemos ver a través de la multitud el comienzo de una tradición navideña muy importante en Chile: el Día de la Marina. La festividad conmemora la Batalla de Iquique en 1879 y la valentía del Capitán Arturo Prat. El día estuvo marcado por un desfile, que pudimos escuchar desde donde estábamos.

Como no podíamos acercarnos al desfile, decidimos acortar nuestro tiempo en el centro y visitar sitios históricos en su lugar. Es una exposición de arte convertida en una casa llamada Museo Municipal de Bellas Artes de Valparaíso. El rico dueño de la casa tiene una gran colección de pinturas y tallas de dentro y fuera del país. Varias pinturas ilustran cómo apareció Valparaíso durante diferentes períodos de tiempo. Después de un recorrido por una mansión, volvimos a subir al autobús y nos dirigimos a la playa.

Reunión de Historia

Más cerca de la costa, el olor a mar es más fuerte, pero aún no es claro ni obvio. El restaurante original donde se suponía que íbamos a almorzar ha cerrado. Termina siendo muy gratificante al final. En parte porque pude comer algunos platos peruanos increíbles, pero sobre todo porque podíamos ver a los soldados marchando justo después de que termináramos de comer. Todos nos apiñamos alrededor de la ventana solo para verlos marchar y cantar mientras continuaban por la ruta. Me siento muy afortunado de poder ver tal exhibición. A continuación, volvimos a cargar el autobús y nos dirigimos a la famosa playa de Reñaca.

De la playa a las dunas de arena

Al salir del auto en la playa me golpeó el olor crujiente y salado del Océano Pacífico. El sol de la tarde crea un hermoso resplandor. Por supuesto, durante esta parada, muchos de nosotros hicimos fotos y algunos incluso corrieron a la playa. La guía turística, Natalia, nos dijo que esta parte del océano está congelada, tal como lo puedes sentir en tus huesos. Esto no impide que la gente se meta al agua ya que esta playa también es famosa por sus olas surfeables.

Estoy deseando que llegue nuestra próxima parada. Nos dijeron que podríamos hacer sandboard. Una vez más, la mayoría de nosotros salimos corriendo del auto y nos dirigimos directamente a la duna de arena gigante. Por supuesto, escalar la arena es mucho más difícil que escalar la colina de tierra, pero llegamos a la cima. Las vistas son increíbles del mar y la costa de abajo. El sol se había puesto, lo que hacía que todo brillara, y no importó que cuando llegamos a la cima no había tablas para alquilar. Por supuesto, muchos de nosotros tomamos hermosas fotos. Luego, para terminar el día, corrimos de regreso por el costado de la duna en un ángulo más pronunciado que el resto.

Mudanza desde Valparaíso

Valparaíso es un hermoso y colorido lugar para visitar. La siguiente entrada en el diario es de Álvaro Hernández-Chávez, quien también es miembro de la cohorte 12, un estudiante de último año que estudia informática.

El Programa de Emprendimiento Global de Lee Business School, o GEE para abreviar, es un plan de estudios de cuatro años que enseña a los estudiantes de cualquier disciplina las habilidades necesarias para crear y escalar un negocio, mientras obtienen un pequeño ingreso en el espíritu empresarial.

Vasco Arebalo

"Aspirante a nerd de Internet. Experto en música. Aficionado a la cerveza. Adicto a la cultura pop en general. erudito gastronómico galardonado".

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *