Un nuevo e impresionante festival internacional de música de anime llega a Houston con excelentes críticas a nivel mundial

Para alguien que ha producido muchos productos populares, el escritor y director Taika Waititi puede ser una figura divisiva. Qué éxito Lo que hacemos en las sombras (tanto en versión cinematográfica como televisiva), Caza de gente salvajeY Thor: Ragnarök elevó su perfil, pero proyectos como conejito jojo (por la que ganó un Oscar al Mejor Guión Adaptado) y su actuación exagerada en películas de este tipo. hombre libre no bien recibido.

Lo último, Ganar el próximo gol, ofreciendo lo mejor y lo peor del estilo de Waititi. Durante décadas, el equipo de fútbol de Samoa Americana fue conocido como el peor equipo del mundo, nunca marcó un gol y estuvo en el lado equivocado del partido más unilateral de la historia, cuando fue derrotado por el equipo australiano por un marcador de 31-0. En un esfuerzo por cambiar su suerte, contratan al entrenador holandés-estadounidense Thomas Rongen (Michael Fassbender).

Rongen echó un vistazo al equipo, lleno de inadaptados y gente poco atlética, e inmediatamente los descartó como inútiles. Pero Tavita (Oscar Kightley), director de la federación local de fútbol, ​​lo convence de seguir intentándolo, y el equipo poco a poco comienza a consolidarse gracias al liderazgo del jugador transgénero Jaiyah (Kaimana) y a la contratación de mejores jugadores que hacía tiempo que habían renunciado. . Ser parte del equipo.

Waititi y el coguionista Iain Morris convirtieron la historia en una versión ligeramente mejorada de la película de Disney. carrera genial. Casi todos los personajes de Samoa Americana en la película tienen una linda peculiaridad, pero señalar sus tontas debilidades nunca resulta cruel. Los chistes llegan rápido y furiosos desde el primer minuto de la película (comenzando con una introducción de un sacerdote interpretado por el propio Waititi), por lo que la tolerancia del público hacia el humor de Waititi determinará cuánto lo disfrutará o no.

La película tiene algunos intentos de ser semi-seria. La vida de Rongen parece caótica y tiene que ver a su ex esposa Gail (Elisabeth Moss) mudarse con un nuevo amante, Alex (Will Arnett). Jaiyah, como hombre en transición a mujer, es tratado como algo que debe respetarse, con sólo una ligera resistencia por parte de Rongen. Y Waititi, que es de ascendencia maorí, sabe cómo mostrar las costumbres de Samoa Americana sin parecer condescendiente o explotador.

En el aspecto deportivo, las escenas de acción no son del todo creíbles, pero como se supone que el equipo tiene un mal desempeño, en realidad beneficia a la película. La comedia reina, así que ya sea que el portero no sepa qué hacer o que el equipo tenga dificultades en la práctica, todo es parte de establecerlos como un grupo que no tiene posibilidades de triunfar. Por supuesto, esto nos prepara para la catarsis cuando realmente lo hagan.

Fassbender (quien recientemente protagonizó junto a él, Asesino) es una elección extraña para un papel principal. Aunque finalmente pudo mezclarse con el resto del elenco, todavía se sentía fuera de lugar. Los actores en los papeles de Samoa Americana son casi todos mejores de lo esperado, liderados por Kaimana, Knightley y David Fane.

Una película de larga gestación (la fotografía principal terminó en enero de 2020), Ganar el próximo gol ligero y gentil en la superficie, con algunos golpes emocionales. No se puede comparar con las mejores películas de Waititi, pero es una comedia perfectamente útil si estás dispuesto a aceptar los chistes que ofrece.

Ganar el próximo gol llega a los cines el 17 de noviembre.

Juanito Vasques

"Infuriatingly humble analyst. Gamer. Organizer. Extreme zombie specialist. Proud Twitter maven. Passionate introvert."